LA NOVEDAD

Río Turbio: hubo manifestación de municipales que piden aumento salarial

Trabajadores municipales de Río Turbio, organizados por el SOEM, realizaron una manifestación para exigir un aumento salarial del 60%, el pase a planta permanente de contratados y la revisión de condiciones laborales. La propuesta del ejecutivo fue rechazada por considerarse insuficiente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los empleados municipales de Río Turbio, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se manifestaron recientemente para exigir mejoras salariales y laborales. 

En la asamblea, los trabajadores solicitaron un incremento del 60% dividido en dos meses, la efectivización de los contratados, mejoras en la situación de los agentes de monto fijo, y la anulación de un decreto que reduce el Vademécum.

En una reunión con funcionarios locales y provinciales, se expuso la situación financiera del municipio y la provincia. Sin embargo, los trabajadores argumentaron que los actuales ingresos son insuficientes para cubrir los costos de vida, agravados por los recientes aumentos en los servicios.

El ejecutivo municipal ofreció un aumento del 6% sobre el salario básico de julio, acompañado de una cláusula gatillo basada en la inflación informada por el INDEC para los meses de septiembre a diciembre. 

Esta propuesta fue rechazada por los empleados, quienes reafirmaron su demanda original y expresaron que el aumento salarial ofrecido se ve rápidamente absorbido por los impuestos, lo que motivó la manifestación en el HCD.

Fuente: Patagonia Nexo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
Obra Pública

Llegó la flamante planta de asfalto a Río Turbio

Llegó la flamante planta de asfalto  a Río Turbio
En horas de la tarde de este sábado llegó la planta de asfalto en caliente a la localidad de Río Turbio. Se trata de un hito que marca el inicio de una nueva etapa en la obra pública y en la producción vial de Santa Cruz, con recursos propios y con mano de obra estatal.
PARA LEER

Santa Cruz: trabajadores de YCRT obtienen un régimen jubilatorio especial por tareas riesgosas

Santa Cruz: trabajadores de YCRT obtienen un régimen jubilatorio especial por tareas riesgosas
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz firmó una resolución que reconoce las tareas desarrolladas en la Planta Depuradora de YCRT como actividades riesgosas y penosas, otorgando a sus trabajadores el derecho a acceder a un régimen jubilatorio diferencial. La medida, celebrada por ATE Río Turbio, marca un precedente en el reconocimiento de las condiciones laborales en el ámbito minero.