Llegará el modo desaparición a WhatsApp: ¿de qué se trata?

Esta nueva opción permitirá a los usuarios utilizar por defecto los mensajes temporales en los nuevos chats. Por el momento solo está disponible solo para la versión Beta de los dispositivos Android e iOS y se desconoce cuándo llegará a la versión estable de la aplicación.

WhatsApp parece que cada vez está más enfocado en uno de las mayores preocupaciones de sus miles de millones de usuarios: la privacidad de sus mensajes.



Por ese motivo, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook viene lanzando funciones que permiten mantener a salvo la información que se trasmite a través de sus chats.



Primero llegaron los mensajes temporales de WhatsApp, una herramienta estrenada a finales del año pasado, y aunque inicialmente tenían una caducidad de 7 días, más tarde la app empezó a trabajar en los mensajes que se destruyen pasadas 24 horas y luego en otra opción para borrar los mensajes a los 90 días.



Pero la compañía fue un paso más allá y anunció los mensajes efímeros, en los que el emisor puede asignar una fecha de caducidad y, una vez vencida, el texto desparecerá para siempre.



En esa linea, el mayo pasado, la compañía informó que pronto llegará a la app el nuevo Modo desaparición. Se trata de una nueva opción en la configuración de la privacidad de la aplicación que permitirá a los usuarios utilizar por defecto los mensajes temporales en los nuevos chats.



Incluso el propio Mark Zuckerberg se refirió a la nueva función y sostuvo la opción brindaría a los usuarios, que así lo busquen, una experiencia más privada, dado que todos sus mensajes serían eliminados de manera automática, sin necesidad de ir borrando uno a uno cada chat de su bandeja de entrada.



 



¿Cómo activar el modo desaparición en WhatsApp?



De acuerdo a lo indicado por el portal especializado WABetainfo, el Modo desaparición de WhatsApp se podrá activar a través del apartado de configuración de la privacidad de la aplicación.



En caso de activar el Modo desaparición, los nuevos chats pasarán a ser mensajes efímeros y se destruirán de manera automática una vez que hayan pasado 7 días desde que fueron enviados.



De esta forma, si no te interesa guardar tus conversaciones y preferís que se vayan borrando con el paso del tiempo, tenés la posibilidad de activarlo.



En el caso de que tengas activado el modo, en la parte superior de la ventana verás una notificación que te recuerda que estás utilizando esta función para todos los chats nuevos, de manera que los mensajes se borrarán. De esta forma, tendrás la posibilidad de revertir la configuración.



Por el momento esta característica está disponible solo para la versión Beta de los dispositivos Android e iOS y se desconoce cuándo llegará a la versión estable de la aplicación.



 


Más de Tecnologia