Hispano soportó el embate y eliminó a Peñarol: 84-78

El Milrayitas estuvo cerca de remontar la diferencia de 20 puntos, pero Hispano lo cerró mejor y consiguió avanzar de fase. Se viene Obras.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:52

Luego de la suspensión de ayer, con Hispano ganando 29-9 en el segundo cuarto, el tercer punto del cruce se reanudó este sábado desde las 11. Aunque el dueño de casa luchó hasta el final y llegó a descontar la brecha a solo dos unidades en el último cuarto, fue finalmente la visita la que terminó imponiéndose por 84-78, liquidando la serie por 2-1 y avanzando a los cuartos de final, donde ya lo esperaba Obras Basket.

Peñarol salió decidido a descontar la diferencia desde la reanudación, con una fiereza enorme en ambos costados, que también lo llevó a apresuramientos y algunas malas decisiones.

Hispano ya no estaba en control del juego y si bien mantenía una buena distancia en el entretiempo (44-30), la sensación es que todo estaba abierto de cara a los segundos 20 minutos.

El tercer período comenzó con un interesante duelo en la zona pintada entre Tintorelli y Scott, quienes se encargaron de cargar con sus respectivos ataques. Los de Richotti seguían con cierta comodidad al frente, hasta que un par de bombas de Barovero prendieron las alarmas: 58-50 al finalizar el tercer período.

La remontada de Peña se iba a potenciar en el último cuarto, de la mano de sus jóvenes bases: serie de triples de Valinotti y Marcos, para llegar a ponerse a solo dos (68-70). Sin embargo, a partir de ahí, Hispano retomó la tranquilidad, subió la intensidad defensiva y volvió a tomar aire con varios tiros libres.

Al final, un par de penetraciones de Paletta y Tabarez terminaron por sentenciar la historia. El local dejó todo para revertir la historia, pero no le alcanzó.

Devon Scott fue el goleador y figura del ganador, terminando con 20 puntos y 15 rebotes. Además, en Hispano fue importante la labor de Patricio Tabarez (17 puntos y 6 asistencias). Por Peñarol no fueron suficientes los 20 puntos de Bruno Barovero, ni los 15 tantos y 10 rebotes de Damián Tintorelli. basquetplus.com