Hispano soportó el embate y eliminó a Peñarol: 84-78

El Milrayitas estuvo cerca de remontar la diferencia de 20 puntos, pero Hispano lo cerró mejor y consiguió avanzar de fase. Se viene Obras.

Luego de la suspensión de ayer, con Hispano ganando 29-9 en el segundo cuarto, el tercer punto del cruce se reanudó este sábado desde las 11. Aunque el dueño de casa luchó hasta el final y llegó a descontar la brecha a solo dos unidades en el último cuarto, fue finalmente la visita la que terminó imponiéndose por 84-78, liquidando la serie por 2-1 y avanzando a los cuartos de final, donde ya lo esperaba Obras Basket.



Peñarol salió decidido a descontar la diferencia desde la reanudación, con una fiereza enorme en ambos costados, que también lo llevó a apresuramientos y algunas malas decisiones.



Hispano ya no estaba en control del juego y si bien mantenía una buena distancia en el entretiempo (44-30), la sensación es que todo estaba abierto de cara a los segundos 20 minutos.



El tercer período comenzó con un interesante duelo en la zona pintada entre Tintorelli y Scott, quienes se encargaron de cargar con sus respectivos ataques. Los de Richotti seguían con cierta comodidad al frente, hasta que un par de bombas de Barovero prendieron las alarmas: 58-50 al finalizar el tercer período.



La remontada de Peña se iba a potenciar en el último cuarto, de la mano de sus jóvenes bases: serie de triples de Valinotti y Marcos, para llegar a ponerse a solo dos (68-70). Sin embargo, a partir de ahí, Hispano retomó la tranquilidad, subió la intensidad defensiva y volvió a tomar aire con varios tiros libres.



Al final, un par de penetraciones de Paletta y Tabarez terminaron por sentenciar la historia. El local dejó todo para revertir la historia, pero no le alcanzó.



Devon Scott fue el goleador y figura del ganador, terminando con 20 puntos y 15 rebotes. Además, en Hispano fue importante la labor de Patricio Tabarez (17 puntos y 6 asistencias). Por Peñarol no fueron suficientes los 20 puntos de Bruno Barovero, ni los 15 tantos y 10 rebotes de Damián Tintorelli. basquetplus.com


Más de Locales

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto
Exequiel Bastidas obtuvo esta tarde la pole position en el Turismo Nacional en el marco de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la segunda fecha del Campeonato 2024. El riogalleguense , Thiago Martínez, campeón de la categoría fue quinto en la tanda.