Liga de Fútbol Sur y Liga Independiente unidas por la Copa Ciudad

Esta tarde en la sede de la Liga Independiente, se realizó la presentación de la Copa Ciudad de Fútbol 11, hecho que será histórico para Río Gallegos. Será en esta tercera edición, que por primera vez ambas ligas se unan a través de sus equipos en una misma competencia.

Quienes conocen los vaivenes de este deporte en la ciudad, valoraron la importancia de haber podido acordar y sentar a una misma mesa, con el objetivo de participar de la Copa Ciudad, a estas dos entidades tan representativas del fútbol de la ciudad.



El director de Deportes, Leonardo Roquel contó que se jugará un cuadrangular que representará a ambas asociaciones: “estamos muy contentos porque se disputará con ocho equipos y para eso han trabajado de manera conjunta la Liga Sur de AFA y la Liga Independiente junto a la gente de Boxing”, representada por Leo Mata.



Jacinto Cáceres, en diálogo con los medios de prensa, aseguró que “como presidente de la Liga de Fútbol Sur es una gran satisfacción que a través de la Copa Ciudad posiblemente estemos dando el primer paso unido con la Liga Independiente” y confió que “seguramente no va a terminar con este torneo, sino que esperemos continuar a través de los años”.



Hugo Cortés, vicepresidente de la Liga de los Barrios expresó estar “más que contento, porque venimos trabajando en esto desde el inicio de esta Comisión Directiva y no se dio por diferentes motivos. Pero hoy es distinto, hay un diálogo más fluido”, admitió.



Indicó que estar juntas ambas entidades “es algo superador para el fútbol de los barrios” y dijo respecto de la posibilidad de que esto sea un inicio para una labor mancomunada que permita elevar la competencia que “esta Copa Ciudad que va a demostrar que los equipos están para competir en la Liga Sur. Ojalá que no se corte, y agradezco todo el apoyo que nos están dando”.



En esta misma línea, Cáceres precisó que “seguramente nos tendremos que juntar para ir viendo otras posibilidades para que estemos todos unidos, las dos ligas. Estamos para cumplir funciones distintas ambas ligas, pero todo encierra al fútbol que es lo que nos gusta”.



Leo Mata, por su parte, expresó que “es una alegría que podamos unir en esta copa a equipos de ambas ligas y ojalá sea una iniciativa que se instale en el tiempo y que sirva para que el fútbol de Río Gallegos crezca, porque hay mucho potencial”.



En tanto, Martín Cortés, vocal de la Liga de Fútbol de los Barrios dijo que “con voluntad desde ambas partes se puede llegar a mucho” y remarcó que un trabajo junto a sus pares de la Liga Sur “es mirar al futuro para nuestra gente, para nuestros jugadores”. Por ello agradeció “la buena voluntad de abrirnos esta puerta para que el día de mañana algún club de la Liga de los Barrios esté jugando en la otra liga. Es lo que queremos y un par de clubes importantes sueñan con eso y se trata de darle oportunidades”.



La competencia



Respecto de la competencia propiamente dicha, los organizadores informaron que se realizará un cuadrangular de tal forma que en Primera División los cuatro equipos que terminaron primeros en ambas ligas son los que se van a enfrentar.



Ellos son: Boxing, Hispano, Ferro y Defensores del Carmen por la Liga Sur y Belgrano, Juventud Petrolero, Cristal, Unión Petrolero por la Liga Independiente.



El domingo 16 a las 16.30 hs. en cancha de Defensores se enfrentarán Belgrano con Defensores del Carmen y a las 18.30 hs, harán lo propio Hispano Americano con Unión Petrolero.



El lunes 17 en la cancha Enrique Pino se mediarán a partir de las 20 horas, Boxing Club con Cristal y a las 22 hs. Ferro con Juventud Petrolero. El martes 18 en la misma cancha, se enfrentarán los ganadores del domingo 16 y a las 22, los ganadores del lunes 17. En tanto el miércoles 19 de diciembre, en el día del cumpleaños de la ciudad se realizará la gran final en la cancha Enrique Pino a las 18 horas. Y en ese mismo acto, cuando se entregue la Copa Ciudad, se premiará a jugadores designados por ambas ligas.



Vale aclarar que también habrá programación de Cuarta y Quinta, que se incorporó en 2017, y este año continuará como parte de la Copa Ciudad.



Institucionalizar la Copa Ciudad



De acuerdo a lo expresado por el Director General de Deportes de la Municipalidad, la intención es lograr firmar un manifiesto para que se institucionalice la Copa Ciudad, de modo que más allá del cambio de dirigentes de ligas y asociaciones, como también de las gestiones que se encuentren a cargo del Municipio, se programe de manera fija esta competencia como parte de los festejos del aniversario de Río Gallegos. Y en este sentido dijo Roquel



que se lo instrumentará en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante, respectivamente.


Más de Locales

Río Gallegos, un municipio sin "techo de cristal"

Río Gallegos, un municipio sin "techo de cristal"
La dirección de Políticas de Género elaboró un informe que revela el cumplimiento de la paridad en la Municipalidad de la capital santacruceña. Más de la mitad de las trabajadoras son mujeres y el porcentaje es equitativo en los puestos de responsabilidad.