Los futbolistas de Boxing recibieron su reconocimiento

En la Sala de Boxeo “Raúl Williamson” se llevó adelante la ceremonia de los Premios “Gusty Díaz”, para la disciplina Fútbol. Fue una entrega especial, ya que la misma contó con la presencia de Nibaldo y César Díaz, padre y hermano de Gusty; como también de amigos y conocidos del recordado futbolista

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente del Atlético Boxing Club Tito Velásquez, acompañado del secretario Leo Mata; Jacinto Luis Cáceres, presidente de la Liga Sur; y se encontraban varios ex futbolistas del club y amigos de Gusty como Daniel Maidana, Juan Carlos Cormack, Mara Navarro, entre otros.



También estuvo presente una leyenda del Boxing Club: Marcos Aguilar, quien recibió un aplauso de todos por su rica historia siendo futbolista del Albiverde y hoy en día su nieto lleva su legado defendiendo los mismos colores.



El Recuerdo de “Gusty”

Este año los Premios del Albiverde del Año, que reconoce a los deportistas del club, llevo el nombre “Gusty Díaz”, en homenaje al ex futbolista de la institución que falleciera en el año 2017.



Gusty jugó en el Atlético Boxing Club durante largas temporadas, obtuvo varios títulos y vistió la camiseta en distintos torneos Federales. Por este motivo es que la comisión eligió recordar y homenajear al joven futbolista.



Durante la ceremonia para la disciplina fútbol, el presidente del Club habló a todos los presentes recordando a Gusty: “Siempre está presente, son de esas personas que dejan su huella donde van, y él la dejo en Boxing; dejo amigos, su juego, su presencia y seguramente él desde arriba nos está acompañando. Hay muchas cosas que podría contar de él, de partidos y viajes, pero todo lo llevo en mi corazón”.



“Él se merece este homenaje, es una persona que recordamos siempre”, dijo emocionado Tito.



Su hermano César Díaz, tras recibir una plaqueta por parte del Boxing, habló a todos los presentes: “lo extrañamos todos los días, pero estas cosas nos dan ganas y fuerzas de seguir adelante, a pesar que el día a día es muy difícil estar sin él”. Y además agradeció este reconocimiento: “Les agradezco con el corazón y les estaré eternamente agradecido por este homenaje”.



Futbolistas galardonados

En esta última entrega de reconocimientos se entregaron diplomas a los futbolistas desde la categoría 2015 a Primera división. Grandes y chicos recibieron con alegría su distinción.

Para destacar a Facundo González; elegido como el futbolista de la temporada de Primera división. "Facu", un central con sangre albiverde que defiende los colores desde los 4 años y hoy está en Primera buscando que Boxing esté en lo más alto del fútbol local y regional.



⚽🏅Premiados

Primera: Facundo González

Quinta División: Facundo Mayorga

Sexta División: Facundo Herrera

Categoría 2005 Avanzado: Alexander Gómez

Categoría 2005 Inicial: Mauro Censi

Categoría 2006 Avanzado: Francisco Cirica

Categoría 2006 Inicial: Omar Cortés

Categoría 2007 Avanzado: Daniel Mussini

Categoría 2007 Inicial:Benjamín Acuña

Categoría 2008 Avanzado: Juan Ignacio Aguilar

Categoría 2008: Germán Balsanyaque

Categoría 2009 Avanzado: Tobías Opazo

Categoría 2009 Avanzado: Thiago Palacios

Categoría 2010 Avanzado: Yoel Agüero

Categoría 2010 Inicial: Lorenzo Abelli

Categoría 2011 Avanzada:Santino Oyarzo

Categoría 2011 Inicial: Mirko Gois

Categoría 2012 Avanzada: Bruno Benicio Quiñonez

Categoría 2012 Inicial: Lautaro Opazo

Categoría 2013: Facundo Barría

Categoría 2013:Cipriano Schiebert

Categoría 2014: Amir Gael Amado

Categoría 2014:Theo Michalski

Categoría 2015: Tiziano Arce


Esta nota habla de:
Más de Locales