Industrias Creativas

Mañana se realiza Foro de Ciudades Inteligentes en el Espacio Futura


A partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo mañana el primer Foro de Ciudades Inteligentes en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Paso de los Arrieros 2370 de esta ciudad.


La convocatoria es para el público general, principalmente aquellos interesados en participar de un debate tecnológico sobre ciudades inteligentes, donde podrán compartir ideas y conocer soluciones frente a las problemáticas que presenten los diseños convencionales.


Cabe señalar que una ciudad inteligente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de su rediseño, optimizando los recursos que puede ofrecer la zona, utilizando sistemas informáticos en conjunto con las distintas ramas de la ingeniería. La distribución energética inteligente, es la principal infraestructura a tener en cuenta al momento de pensar en un posible rediseño ya que suministros eficientes, monitoreo y la predicción de fallas logra grandes ahorros y confiabilidad para el ciudadano.


La jornada estará coordinada por los especialistas Anna Villegas y Claudio Sel y la entrada es libre y gratuita.

Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos
La periodista y escritora presentará su último trabajo en la ciudad de Río Gallegos el próximo 08 de marzo, en el Complejo Cultural de la capital provincial, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, a las 19:30 horas. El trabajo, que indaga sobre la vida en la frontera norte de la Argentina, obtuvo reconocimientos internacionales.