Desarrollo Comunitario continúa trabajo con los planes PAIS y “El Estado en tu Barrio”

La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio continúa trabajando junto a distintos organismos nacionales, juntas vecinales e instituciones intermedias en la puesta en marcha del Plan de Asistencia Invernal Solidario (PAIS). Por otro lado, "El estado en tu barrio" visitará Madres a la Lucha.

La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio continúa trabajando junto a distintos organismos nacionales, juntas vecinales e instituciones intermedias en la puesta en marcha del Plan de Asistencia Invernal Solidario (PAIS). En Tal sentido en la jornada del jueves se llevó a cabo una reunión con referentes sociales del barrio Bicentenario, Barrio Patagonia, además de la presencia de autoridades del ministerio de Desarrollo Social de Nación del centro de referencia con asiento en Río Gallegos.



En relación a la nueva reunión de trabajo Eduardo Murúa, indicó que “la idea es tener la opinión de quienes tienen una clara referencia geofísica de los lugares. Esto se va a complementar la semana próxima cuando se haga un recorrido y un trabajo de campo junto a las Fuerzas Federales, donde posteriormente elaboraremos un plan rector con un presupuesto que deberá ser puesto a consideración para poderlo afrontar”, dijo.



Asimismo, Murúa destacó el acompañamiento que se ha registrado de parte del sector privado que está colaborando con maderas, cartones, ropa de abrigo. “La idea es prepararnos de acuerdo a la realidad climática que vamos a tener con un otoño muy húmedo por las lluvias y un invierno muy duro. Tenemos que estar preparados para afrontar dichas inclemencias”.



Es de señalar que el plan PAIS se compone de cinco ejes de trabajo como infraestructura vial, alimentación. calefacción, abrigo y la comunicación preventiva, además de un trabajo de presencia sanitaria en los sectores vulnerables de la ciudad.



La próxima reunión se realizará el martes 30 del corriente con un trabajo en campo en la zona de los barrios San Benito, 22 de Septiembre, Bicentenario entre otros. El funcionario agregó que “la idea es detectar las arterias viales principales que puedan permitirnos desplegarnos de buena manera durante el invierno”.



“El Estado en tu Barrio” en Madres a la Lucha



Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario se hará presente el próximo martes en el Barrio Madres a la Lucha junto a distintos organismos nacionales en la sede del club social Sur 87, lindante al Barrio Madres a la lucha.



En el lugar estarán presentes el Centro de Acceso a la Justicia con asesoramiento gratuito a las familias y el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación para brindar las coberturas y herramientas que hoy por hoy demandan los vecinos.



Esta propuesta se desarrollará el martes 30 de 14 a 18 donde además se brindará el espectáculo infantil “Mis Juguetes” de títeres y magia.


Más de Locales