Se realizó una Peña Folclórica en la nueva Plaza del Barrio Madres a la Lucha

A partir de las 13 hs de hoy, se realizó un evento en la nueva Plaza del Barrio Madres a la Lucha, con la intención de conmemorar el Día de la Tradición y festejar el Día de la Madre. En el lugar, se reunieron gran cantidad de vecinos para participar de una tarde diferente con espectáculos y sorteos, generando un espacio de contención y esparcimiento.

El evento estuvo organizado por la Comisión Barrial Madres a la Lucha y contó con la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Participaron la murga Tabar Retumba, el Ballet Estrellitas Australes y el Coro Infantil del barrio y se realizaron sorteos para los vecinos que participaron.



Con respecto a esta iniciativa, el Director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa, dijo: “Fue una tarde muy linda y placentera, nos acompañó el día para que sea un evento especial. La organización de las integrantes de la Comisión Barrial estuvieron muy atentas a todo lo referido con este evento y desde el Municipio colaboramos con la logística, para que esto se pudiera llevar adelante”. A su vez, Murúa destaco que “esto es una variante más para lograr una ciudad inclusiva y nos lleva a estar siempre atentos a las distintas manifestaciones barriales, en este caso acompañando en esta actividad organizada por los vecinos”.



Por su lado, una de las referentes de la Comisión Barrial, Norma Díaz, dijo: “Me pareció una actividad muy positiva, me encantó poder trabajar en conjunto con la Municipalidad, la idea es que podamos seguir trabajando en conjunto y poder hacer muchas actividades más y que las vecinas puedan tener esta participación y poder ver que entre todos podemos hacer una diferencia. Estamos muy agradecidos con el Municipio, por haber apostado a la actividad que nosotros teníamos programada y que hayan colaborado como lo hicieron y esperamos que podamos trabajar siempre en conjunto”.


Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.