Por Covid-19: Bromatología intensifica controles en locales del radio céntrico

El área comunal continuó este sábado con las tareas de control de diversa índole a locales comerciales y supermercados de nuestra ciudad. La intención es apostar al no “relajamiento” de las conductas en el marco de la pandemia

El área de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó este sábado la intensificación de los controles en busca de apostar al no relajamiento de las conductas en el marco de la pandemia que atravesamos por el Covid-19.



En ese sentido, Marcos Pineda, a cargo de la dependencia comunal, explicó que “seguimos con el trabajo de prevención y educación, en cuanto a esta idea detrás de la cual vamos que es que la gente no se relaje en los controles vinculados con el contexto que estamos viviendo a nivel mundial”.



Pineda añadió que “también hacemos los controles bromatológicos en lo que tiene que ver con procedimientos operativos de saneamiento, de buenas prácticas de manufactura, y verificando que los productos que tienen que estar refrigerados o congelados lo estén efectivamente. Asimismo, verificamos que las temperaturas sean las acorde, al igual que inspeccionamos las condiciones higiénico sanitarias en general”.



El funcionario resaltó que todo esto se hace concretamente “para que el vecino se quede tranquilo que estamos presentes cumpliendo nuestra labor. Y en este caso también estamos en los supermercados que es donde se concentra el mayor volumen de gente y a todos les estamos planteando esto de que no nos tenemos que relajar”, y luego añadió: “Entonces, la idea es seguir con las medidas relacionadas con que al ingreso al local se use el alcohol diluido al 70 por ciento o que la cantidad de gente se minimice. Tener en cuenta todo eso y además que haya una persona en el ingreso que haga la desinfección de manos en las personas y en los carritos”, precisó.



Asimismo, Pineda destacó que ni los propietarios, encargados o gerentes han planteado problemas y remarcó que “eso se valora un montón”.



Finalmente, dijo que los controles son a varios locales del centro de la ciudad, diferentes rubros, y señaló que “todos los fines de semana seguiremos haciendo esta tarea, por lo que luego vendrán otros negocios”.


Esta nota habla de:
Más de Locales