Impulsan adhesión a proyecto de pasajes gratuitos para personas discapacitadas

En la última sesión ordinaria tomó estado parlamentario una iniciativa del diputado, Horacio Páez. El objetivo del proyecto de resolución es adherir al proyecto de Ley presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación, por las diputadas nacionales Leverberg, Risko, Blanco de Peralta y otras, en relación al Sistema Nacional de Protección a las personas discapacitadas LEY 22431: Modificación del articulo 22, sobre accesibilidad de transporte.

En los fundamentos, el Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre menciona que “lo que se propone en la ley presentada en el Congreso de la Nación, es una modificación del articulo 22 de la ley 22.431, en el que se excluye la necesidad de incorporar la causa por la que se solicita el pasaje gratuito ya que, como lo indica la Resolución Nº 31/2004 de la Secretaria de Transporte de la Nación, la exposición de la causa no constituye razón para evitar otorgar el pasaje gratuito”.

Asimismo, entre otros puntos, la iniciativa presentada en el Congreso Nacional obliga a las empresas a incorporar una oblea tanto en las ventanillas de atención al público, como en las unidades con que cuentan las empresas que indiquen claramente los derechos con respecto al acceso al transporte con que cuentan las personas con discapacidad según la ley mencionada.

El proyecto presentado en la legislatura santacruceña, se encuentra en la comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Deportes, Salud Pública y Vivienda, para su análisis. “Hoy, muchas personas con discapacidad, teniendo este derecho asegurado por ley se ven perjudicados por determinados actores privados, que se arrogan la potestad de ponerse por encima de la ley. Quizás esta pueda ser una nueva oportunidad para efectivizar el derecho de los 2.176.123 argentinos que hoy ven impedido el ejercicio de la ciudadanía”, indicó el legislador Páez.

Más de Locales

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto
Exequiel Bastidas obtuvo esta tarde la pole position en el Turismo Nacional en el marco de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la segunda fecha del Campeonato 2024. El riogalleguense , Thiago Martínez, campeón de la categoría fue quinto en la tanda.