Juan Alvarado candidato a diputado: "No tiene nada que ver lo que hace el FVS con el peronismo"

Así lo señaló el dirigente vecinal del barrio Belgrano de Río Gallegos a Radio Nuevo Dïa 100.9. Expresó que acompañará al MoVeRe de Carambia como candidato a Diputado por el Pueblo y que “Los funcionarios no están acostumbrados a estar en la calle y ver los problemas de la gente".

Juan Alvarado, dirigente vecinal de Río Gallegos, será candidato a Diputado por el Pueblo de Río Gallegos y sobre ello dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. 



Alvarado, del partido vecinal Integración Social, que acompañará a MoVeRe, señaló que la candidatura ha tenido buena aceptación no solo en el barrio Belgrano, donde ha encabezado la junta vecinal, sino también en otros sectores de la ciudad.



Habló sobre la tarea diario en la junta vecinal, “donde a veces tenemos el acompañamiento del vecino y a veces no,  pero por lo menos nosotros decimos que hacemos y estamos, con aciertos y con errores, pero siempre tratando de llevar la mejor propuesta”.



Sobre las necesidades de Río Gallegos que se podrían dar solución desde la legislatura, señaló que  son varias. La iluminación de la ciudad, el cuidado en la autovía que deriva en robos y acoso, fue uno de los ejemplos cotidianos que brindó y que mostraron desde su sector en las redes sociales.



Señaló que hay problemas en sectores de los barrios Bicentenario 1 y 2, donde no se puede acceder, ya que el municipio debería hacer convenios con provincia por maquinarias u operarios para realizar el mantenimiento donde “ni siquiera el transporte público puede llegar. “



“Nuestros funcionarios al no estar acostumbrados a estar acostumbrados a estar en la calle y ver los problemas, se sientan en el Concejo Deliberante o la Cámara de Diputados y dejan pasar el tiempo,  a esperar el último año , antes de la elección, para mostrarse”, dijo y agregó: “Nosotros somos todo lo contrario, el que nos conoce sabe que venimos hace muchos años trabajando y lo pueden ver a través de nuestra biblioteca y la junta vecinal trabajando por la gente”.



Señaló que hay que buscar a “gente que trabaja” y no “al hijo de”, a la hora de votar. Indicando que hay funcionarios, que han llegado incluso a cargos nacionales, y no se preocupan por Santa Cruz y Río Gallegos.



Orígen peronista y acompañamiento a MoVeRe



Alvarado – de origen peronista.-  indicó que acompañarán en la Gobernación a José Maria Carambia de MoveRe, “una persona joven, con ganas de hacer” y porque creen “en las personas que trabajan”, más allá de pertenecer al peronismo o al radicalismo. En cuanto a la intendencia señaló que en la intendencia militarán la candidatura de Jorge Cruz.



Señaló que comenzó a trabajar en 1995 en el Frente para la Victoria, aunque luego de indagar en las razones de su militancia se dio cuenta que “no tiene nada que ver lo que hace el FVS con el peronismo, ahí empezamos a tener choques y cruces". "En el año 2014 uno de los que me convenció de alejarme del FVS fue el vicegobernador Pablo o González, porque queríamos armar una lista para concejales nos dijo que ‘había que esperar ordenes de arroba, porque esto es verticalista'” recordó y dijo que a partir de allí, los militantes de ese sector crearon el partido vecinal “Reconstrucción Social”.



“Los que se dicen ser peronistas o radicales, hoy en día no tiene absolutamente nada de eso y la gente se ha podido dar cuenta porque pregonan una política que no la ponen en ejercicio”, expresó.  



Indicó que es necesario desde la Cámara impulsar a los pequeños productores y otras actividades económicas para generar empleo, más allá de la administración pública., para “terminar con el asistencialismo, que ha terminado con la cultura del trabajo”.



Respeto a nivel nacional, manifestó que aun no tienen una preferencia para octubre, aunque criticó a la gestión de Macri por lo económico y al gestión anterior que "hizo cosas buenas, pero también malas". 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto
Exequiel Bastidas obtuvo esta tarde la pole position en el Turismo Nacional en el marco de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la segunda fecha del Campeonato 2024. El riogalleguense , Thiago Martínez, campeón de la categoría fue quinto en la tanda.