Las amas de casa de Santa Cruz acompañan la candidatura de Claudio Vidal

Claudio Vidal, candidato a gobernador de Santa Cruz, participó este jueves de la inauguración de un local de campaña de Estrella Cortez, la titular del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz (S.A.C.R.A.) en Río Gallegos.



La dirigenta del S.A.C.R.A., que acompaña a Vidal en su campaña para la gobernación de la Provincia, manifestó que “hoy recordamos los colores de la bandera, y esta visión de Manuel Belgrano de querer diferenciarnos como una nueva Nacion. Eso es lo que estamos haciendo con SER: demostrar que es posible una nueva Santa Cruz” manifestó Estrella Cortez.



“Yo no soy politica, soy una trabajadora, un ama de casa, una mujer con convicciones. Pero tanto yo como toda esta militancia, estamos acá con un propósito: decirle a Claudio Vidal que queremos que sea nuestro gobernador” añadió la titular del gremio de amas de casa.



Una multitud en la que destacaron cientos de mujeres integrantes de la Agrupación SER Mujer estuvo presente acompañando a los oradores.



El presidente del partido SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz), Claudio Vidal, cerró el acto destacando la importancia de tener políticas públicas que valoricen el rol de la mujer en esta sociedad.

Agregó además que “es difícil de entender que en una provincia con esta cantidad de recursos, pueda haber tanta desocupación, tantos dirigentes opositores funcionales a las malas políticas de Estado. ¿Cómo se cambia esto? Con convicción, con trabajo, y con voluntad de que cada uno de nuestros vecinos esté mejor”.



EL PROTAGONISMO DE LAS MUJERES



La importante presencia femenina acompañando la candidatura de Claudio Vidal muestra que las mujeres han adquirido un espacio protagónico antes desconocido en la provincia. A la creciente impronta de SER Mujer, ahora se suma la militancia de las amas de casa, un sector con representatividad en cada hogar de Santa Cruz.


Más de Locales

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.