Gremiales

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una jornada de intensas negociaciones, los representantes de los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz negociaron nuevamente.

La reunión, que tuvo lugar en el edificio del Concejo Provincial de Educación, contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel.

Principales Puntos de la propuesta:

  1. 25% de Aumento en Febrero: Los docentes recibirán un aumento del 25% en sus salarios a partir del mes de febrero.

  2. 12% en Marzo, Acumulativo: En marzo, se aplicará un incremento adicional del 12%, acumulativo sobre el aumento otorgado en febrero. Volverán a reunirse este viernes, a las 19.00, para conocer la respuesta de los gremios.

  3. Revisión Salarial el 25 de Marzo: el gobierno propuso que las partes vuelvan a reunirse nuevamente el 25 de marzo para rediscutir las condiciones salariales, permitiendo ajustes y revisiones según las necesidades y contextos económicos.

Luego de la firma del acuerdo, los representantes de los gremios docentes se retiraron rápidamente del edificio provincial para proceder con la redacción y formalización del acta correspondiente y el análisis detallado en forma de congreso entre los representantes gremiales para decidir si aceptar o negar el acuerdo realizado por el gobierno provincial. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Acuerdo Salarial