Peralta: “Desde el 2015, donde tenía que estar cubriendo a la ciudadanía, el Estado se ausentó”

A veinte días de las elecciones del próximo 11 de agosto, el candidato a Gobernador de Santa Cruz Somos Todos continúa fortaleciendo su presencia en la zona norte. Durante esta semana se encuentra en Caleta Olivia desarrollando una nutrida agenda.

Junto a su candidata a Vicegobernadora Laura Córdoba presentó a los candidatos de Santa Cruz Somos Todos. La actual Diputada Provincial Gabriela Peralta, los candidatos a Diputados Provinciales Marcelo Magallán y Alejandro Lugo. En tanto quienes encabezan la lista de diputados por municipio son dos mujeres, Magdalena Arias de Caleta Olivia y Ana Tenorio de Cañadón Seco.



Además, estuvieron acompañando los candidatos a diputados de Pico Truncado Tecay Fructuoso, Juan Derra y Oscar Ruiz anticipando un encuentro para el próximo jueves en esa localidad.



Junto a un centenar de vecinos en el Barrio Mar del Plata, el ex gobernador realizó un repaso de sus dos



mandatos frente a la provincia de Santa Cruz donde destacó las fortalezas, pero también los desafíos de haber recibido una provincia con una crisis institucional inédita durante mayo del 2007.



En este sentido Peralta dijo ante los vecinos que “somos parte de un movimiento político que nos encontramos en estas elecciones y venimos para quedarnos en la vida política de Santa Cruz”.



“Desde el 10 de diciembre de 2015 en adelante Santa Cruz empezó un declive y el estado empezó a ir para atrás, donde tenía que estar cubriendo a la ciudadanía se ausentó”.



“Por ejemplo”, dijo Peralta, “entre el 2016 y 2017 echaron 4000 petroleros y nadie dijo ni hizo nada, todo el mundo miró a para el costado”.



Hoy “la gente perdió la movilidad social ascendente que en algún momento hizo fuerte a los Santacruceños”. “Cada vez podía ganar más y estar mejor, ahora si alguien cambia el auto es para tener unos modelos más abajo y con lo que le queda lo usa 



para pagar las deudas, deudas que generó este gobierno pagando en partes los salarios”.



 



Peralta junto a los candidatos también presentó las propuestas que apuntan al sostenimiento del empleo y la recuperación de la capacidad adquisitiva a través del consumo “equipar el salario a la inflación, aumentando los mismos en función de los índices mensuales, por ejemplo, si se alcanza un 4,7% de inflación, ese mismo índice se trasladaría al salario y así por mes”.



Con un manejo soberbio del panorama económico provincial, Daniel Peralta también anticipó la propuesta de “A igual trabajo, igual remuneración” apuntando a una movilidad social ascendente “como lo hicimos en 2007 cuando toda la suma en negro no remunerativa fue trasladada a formar parte del salario real”.



Todos los presentes se encontraron agradecidos por la dinámica exposición del candidato a la gobernación, quien fiel a su estilo que lo caracteriza como un hombre de la política muy cercano a los vecinos que escucha, atiende y transmite un mensaje claro que apunta a romper con el bipartidismo y la cuestionada ley de lemas.



 


Más de Locales