Echazú rechazó y repudió declaraciones de Eduardo Duhalde

Diputados santacruceños rechazaron hoy las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien había dado a entender el quiebre del sistema democrático. Fue en el marco de la octava sesión ordinaria y por iniciativa del Diputado por Pueblo Eloy Echazú.

Por unanimidad, legisladores y legisladoras de Santa Cruz aprobaron un proyecto de resolución de autoría del diputado Eloy Echazú mediante el cual rechazaron enérgicamente las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde quien sostuvo el lunes pasado, en una entrevista televisiva, que “no habrá elecciones el año que viene”, dando a entender el quiebre del sistema democrático argentino.



Esta situación generó el repudio y la alarma en distintos sectores sociales, y fue a nivel local el diputado Echazú quien tomó la iniciativa de solicitar un rechazo formal, por considerar que “no podemos dejar pasar éste tipo de manifestaciones, ni un ex presidente ni nadie puede expresarse así”. Para Echazú, está claro que “tenemos que alzar la voz hacia los que atentan contra la Democracia” y por eso impulsó este proyecto, que fue acompañado por la totalidad de sus pares, dando cuenta que “la Democracia no tiene color político, es de todos y todas, y debemos defenderla contra aquellos personajes que atenten contra ella, sea quienes sean”.



En el proyecto, aprobado hoy en la octava sesión de la Cámara de Diputados, también se indica que “este tipo de violencia verbal en contra de la voluntad popular” es un ataque innecesario a la paz social y “deja en claro su irresponsabilidad (de Duhalde)”.



Además, en los fundamentos de la iniciativa se analiza que con este tipo de declaraciones se marca “un mensaje totalmente erróneo hacia la sociedad sobre las decisiones políticas, desechando las situaciones positivas de la Argentina en una actualidad mundial afectada, donde el esfuerzo de todos y todas durante estos meses fue realmente grande”.



Finamente, también en los fundamentos, se deja constancia que “debemos rechazar este tipo de violencia ejercida a través de declaraciones (…) cuando figuras públicas o políticas sugieren la posibilidad de una ruptura del orden constitucional en la Argentina, no solo las debemos tomar como inapropiadas sino ser consideradas adrede o con la clara intención de lesionar el régimen democrático” y por ello “como representantes actuales del pueblo, elegidos en un sistema democrático, debemos garantizar la Democracia, la paz social y el bienestar general, al margen de las secuelas ocasionadas por la cuarentena y de los intereses individuales o de los individuos que quieren aprovechar esta situación para manipular o transmitir un mensaje erróneo y en ocasiones muy malicioso”.


Esta nota habla de:
Más de Locales