Rige la feria judicial extraordinaria hasta fin de mes

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz dispuso la medida para preservar la salud del personal en el momento más crítico de la segunda ola.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:59

La resolución firmada este lunes argumentó que Santa Cruz se encuentra “ante una curva epidemiológica que muestra una meseta elevada, con un índice de positividad del 34% y ocupación de camas en aumento”.

La feria judicial extraordinaria comenzó hoy y será hasta el 30 de mayo inclusive, para la totalidad de las dependencias judiciales y administrativas del Poder Judicial, con suspensión de los plazos procesales y administrativos.

Durante estos días se establecerá un sistema de guardias mínimas- únicamente para jueces y juezas y demás funcionarios y funcionarias- para la atención de asuntos urgentes.

Asimismo, la resolución del máximo tribunal los facultó a convocar a una dotación minita e indispensable de agentes para el tratamiento de aquellos asuntos urgentes, siempre y cuando no pudiesen ser resueltos por medios digitales.

Además, la medida firmada por la presidenta del TSJ, Paula Ludueña; de las vocalas Alicia de los Ángeles Mercau, Reneé Fernández y los vocales Daniel Mariani y Enrique Peretti, sostiene la obligatoriedad de que se opere mediante el SIPED, para que la presentación de escritos y tramitación de causas siga siendo digital en aquellas dependencias donde se instaló.