El nene que murió tras tomar dióxido de cloro no tenía coronavirus

La autopsia al cuerpo del chico de 5 años que murió en Neuquén tras una falla multiorgánica por tomar dióxido de cloro reveló que no tenía coronavirus.

Después de que Viviana Canosa sembrara la polémica por beber dióxido de cloro en vivo, acusando que era su “fórmula” para prevenir el coronavirus, salió la terrible noticia de que un nene llegó sin signos vitales al hospital por haberlo ingerido.



El hecho ocurrió en la guardia del Hospital Plottier de Neuquén alrededor de las 0:20 del día sábado 15 de agosto donde el menor ingresó después de tomar dióxido de cloro y lo que se sabía hasta hace poco, era que no tenía enfermedades preexistentes.




Hoy, según confirmó Crónica, salieron a la luz los datos de la autopsia los cuales aseguran que el pequeño no tenía coronavirus, y que falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de consumir el producto diluido en agua el día viernes a pesar de que días antes, desde el Ministerio de Salud habían hecho énfasis en su peligro.




El caso

Cuando trascendió el caso del nene que había ingresado a la guardia, no solo conmocionó a todos los vecinos de la localidad de Neuquén sino que además, en redes sociales no perdonaron a Viviana Canosa por su comportamiento y la incitaron a “hacerse cargo” de la situación que trágicamente terminó en una muerte.




De acuerdo con los datos revelados por la autopsia, el nene murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus por lo cual, el caso está siendo investigado como “muerte dudosa” por la fiscal Sandra Ruixo, quien fue la que también ordenó el allanamiento de la casa del menor. 




Cabe destacar que el dióxido de cloro es una sustancia que fue promocionada en distintos medios de comunicación como un medicamento para atenuar los síntomas del coronavirus y otras enfermedades, sin embargo desde muchas entidades como el Ministerio de Salud alertaron sobre su peligro y es muy importante que se sepa que no se debe consumir. 



Fuente: Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei
El reconocido actor Pablo Rago causó revuelo al hablar de su vínculo pasado con Sandra Pettovello, actual Secretaria de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei. El actor compartió detalles de su única experiencia matrimonial y expresó su asombro al enterarse de las reacciones en redes sociales.