Encontraron asesinada a la chica desaparecida en Chascomús

Se trata de Navila Garay, de 15 años. Su cuerpo estaba enterrado en la casa de un vecino. Por el crimen detuvieron a un hombre que sería el tío de la víctima. 
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:05

Tras varios allanamientos en Chascomús, la Policía Bonaerense confirmó que encontraron muerta a Navila Serena Garay, de 15 años. La joven, que había desaparecido hace cinco días, estaba enterrada en la casa de un vecino. Por el crimen fue detenido Néstor Garay y las autoridades intentan esclarecer si es tío de la víctima.

Fuentes cercanas al caso detallaron a TN.com.ar que esta tarde el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

La última información que se sabía de Navila era que el 10 de septiembre un remis la había dejado en la casa de un hombre de 51 años. La madre, Dévora Garay, había sostenido que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija. Cuando fueron a buscarla hasta ese domicilio no encontraron a nadie.

Sin embargo, la policía identificó a este sospechoso e inició una serie de allanamientos hasta llegar a la quinta del vecino denunciante. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente.

La familia de Navila estaba desesperada, ya que no era habitual que la joven estuviese incomunicada y siempre avisaba a dónde iba. "Ella no es de hacer estas cosas. Estamos desesperados viviendo una pesadilla", expresó angustiada su mamá antes del hallazgo. (tn.com.ar)