Chubut

Existen 353 prófugos de la justicia en Comodoro Rivadavia

La Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, a través de la página oficial de la Justicia de Chubut, da cuenta de 353 capturas vigentes recomendadas por distintos jueces desde abril de 2008. La mayoría de los requerimientos son de personas que registran rebeldías por no ponerse a disposición de la Justicia o del órgano de control.


En la página "juschubut.gov.ar", a través del sistema "Skua", la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia da a conocer desde abril de 2008 hasta la actualidad la existencia de un total de 353 capturas vigentes.



La captura más antigua que presenta el sistema -que puede ser consultado por cualquier ciudadano - da cuenta de un pedido del entonces juez Martín Navarro del 11 de abril de 2008 en la que se solicita la captura de Víctor Flores Mercado. Y la más reciente, es la de Lucas Germán Ibacache, solicitada el 30 de mayo, es decir el martes último, por el juez Miguel Caviglia.



Jornada a jornada los empleados de la Oficina Judicial publican las órdenes de capturas recomendadas.
La ciudad que sigue a Comodoro Rivadavia en cantidad de rebeldes de la Justicia en Chubut es Puerto Madryn con 248 casos desde setiembre de 2007. Mientras que Trelew ocupa el tercer escalón de las localidades con más capturas recomendadas con 116 personas que son buscadas desde marzo de 2007. Y Esquel registra 62 desde marzo de 2005.



Rawson cuenta con solo 16 capturas recomendadas desde 2012 y Sarmiento con 15 rebeldes desde julio de 2007, siempre según el sistema Skua.



El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, evaluó en diálogo con El Patagónico: "son muchas las capturas. En lo posible, en la medida del trabajo cotidiano que se tiene en la Brigada se trata de cumplir con los requerimientos de la Justicia en base a los pedidos. Se realizan algunos, y otros quedan pendientes".



Precisamente la Brigada de Investigaciones detuvo el martes por la tarde a Patricio Argel, un joven que tenía un pedido de captura encomendado por el juez Alejandro Soñis desde el 2 de mayo, luego que quedara firme una condena de dos años y medio por robo.



"Esta era una que nos tenía muy preocupados porque tenía que estar detenido cumpliendo la condena como debe ser, por eso se dispuso un trabajo", sostuvo Lobos respecto de la captura de Argel.
Horas más tarde, personal de la Seccional Quinta capturó también el martes a Martín Franco Ortiz, de 19 años. Este fue interceptado a las 22:15 en un control de personas en Rementería y Hugo García. Tenía pedido de captura solicitado por la juez Mariel Suárez en una causa por robo.



De ese modo, la Seccional Quinta cerró mayo con un total de ocho capturas, el mayor número logrado en las diferentes jurisdicciones.
 
El Patagonico
Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.