Foco ígneo

Santa Cruz: incendian una vivienda abandonada y habría sido intencional

Fue hoy por la mañana en Las Heras. No hubo heridos, ya que desde hace meses la casa está deshabitada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las primeras horas de la mañana de hoy lunes, el cuerpo de la División Cuartel 11° de Bomberos de Las Heras, respondió a un incendio reportado en la Avenida Perito Moreno, cerca de la Ruta Provincial N° 18. El incidente, catalogado como un incendio mediano, consumió una vivienda de cinco ambientes construida con material ligero, tipo prefabricado.

Los efectivos llegaron al lugar y encontraron la estructura envuelta en llamas. El fuego, que se originó en una de las habitaciones, se propagó rápidamente por el inmueble y afectó a otro edificio dentro del mismo predio.

Las autoridades locales, incluyendo al Jefe de Bomberos y Jefe de la Comisaría Primera, junto con el personal a cargo, estuvieron presentes en la escena del incidente.

Según los informes preliminares, el incendio fue provocado por llama libre sobre materiales de rápida combustión. Además, se destacó que la propiedad no estaba habitada desde hacía mucho tiempo y que las aberturas estaban abiertas, permitiendo el acceso a transeúntes. Se solicitó apoyo a los Bomberos Voluntarios, así como apoyo hídrico de la Empresa Transporte Unido.

Luego de las operaciones de extinción, se llevaron a cabo pericias y diligencias bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales adicionales. Las investigaciones sobre la causa del incendio siguen en curso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio