Richotti: "La idea es mejorar lo hecho la temporada pasada, tratar de meternos en playoffs

El nuevo entrenador de Hispano Americano dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 de lo que será un desafío más en la extensa carrera de éste bahiense de 53 años, que viene de dirigir a Peñarol y afrontará su décimoquinta temporada como entrenador en la Liga Nacional. Apunta alto de entrada


Marcelo Richotti fue confirmado hace algunos días como el nuevo entrenador jefe de Hispano Americano de cara a su segunda temporada en la Liga Nacional y dialogó por primera vez con un medio de la ciudad respecto del nuevo desafío que representa, tanto para él como para el club, una nueva aventura por la máxima del basquet nacional. 


Finalmente y a pesar del buen final de torneo del Celeste que hacía presumir que Adrián Capelli continuaría, la dirigencia hispanista comenzó a moverse en el mercado, que por cierto viene muy activo, y contrató a quien dirigió la temporada pasada a Peñarol de Mar del Plata. 


Richotti, base nacido en Pacífico de Bahía Blanca y con una larga estadía en Peñarol, donde fue campeón y Gimnasia de Comodoro, tiene también una larga carrera como entrenador con pasos por los antes mencionados, Quimsa, Estudiantes de Bahía, Olímpico, Regatas de San Nicolás y Argentino de Junin, llegará a Hispano para dirigir su 15ta temporada en La Liga.


En primer lugar, Richotti habló de los primeros movimientos una vez confirmada su contratación y comentó: "Estamos acomodándonos con la dirigencia para ver cuando puedo estar en Río Gallegos para hacer la presentación formal, conocernos personalmente y continuar trabajando en el armado para la próxima termporada, que ya empezamos vía telefónica." 


 


Luego hizo referencia a como se dio su llegada, señaló: "Hace poco más de una semana me llamaron para charlar, conocernos y que sepan cual es mi manera de ver las cosas, de pensar y decidieron finalmente, darme la enorme responsabilidad de trabajar en éste desafío con la intención de hacer una buena temporada y cumplir con los objetivos planteados" 
 
Al hablar de las metas que traza para el que ahora será su equipo, Richotti detalló los objetivos y dejó al descubierto el anhelo que motiva también a todos los que siguen de cerca al Celeste.
"Quiero encontrar una química de equipo y tratar de mejorar el puesto que tuvo Hispano en su año debut, incluso porque no pensar en Playoffs" indicó el bahiense.
 
En cuanto al trabajo previo, donde los dirigentes también juegan su papel, el flamante entrenador expresó:"Estamos abocados en armar un plantel acorde al presupuesto y con el que los objetivos se puedan alcanzar. Vamos a intentar construir el mejor equipo que podamos" y dejó saber el primer y único nombre que hasta el momento toma fuerza al revelar "Está casi cerrada la continuidad de Larry O´Bannon pero no hay nacionales aún".
 
Respecto de la institución a la que llega, Richotti manifestó:"Se que es un club que ha trabajado muy bien y eso es causalidad, por eso debemos trabajar juntos para seguir en ese camino".
 
Volviendo a lo que pretende en cuanto a su trabajo, el ex Peñarol dijo: "Esperemos tener un buen comienzo y darle continuidad a lo largo de una temporada muy extensa".
 
Subiendo la apuesta, el entrenador Celeste aseguró: "La idea es mejorar lo hecho la temporada pasada, tratar meternos en playoffs aunque no es fácil en una liga tan competitiva como la nuestra".
 
Por último Richotti manifestó: "Espero estar ésta semana en Gallegos para poder cerrar algunas cuestiones como el cuerpo técnico y cuestiones del equipo"


 




Más de Locales