Ciudad Participativa

Dra. Mabel Bianco disertará mañana en RGL sobre el empoderamiento de la mujer

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Dra. Mabel Bianco, estará mañana en esta ciudad, disertando sobre “Diálogos y reflexiones sobre participación y empoderamiento de las mujeres“, a las 09.30 en la Espacio Futura de la MRG y sobre “La situación de la mujer hoy: Avances y Desafíos”, a las 18.30 en el auditorio Iris Bergero de la UNPA. Su presencia en esta capital, se debe al convenio vigente entre la Fundación Demos, la UNPA y la Municipalidad. Ambas charlas están destinadas al público en general y son de entrada libre y gratuita.


La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Dra. Mabel Bianco, estará mañana en esta ciudad, disertando sobre "Diálogos y reflexiones sobre participación y empoderamiento de las mujeres", a las 09.30 en la Espacio Futura de la MRG y sobre "La situación de la mujer hoy: Avances y Desafíos”, a las 18.30 en el auditorio Iris Bergero de la UNPA. Su presencia en esta capital, se debe al convenio vigente entre la Fundación Demos, la UNPA y la Municipalidad. Ambas charlas están destinadas al público en general y son de entrada libre y gratuita.


 


Río Gallegos, 12 de junio de 2017 (MRG) – En el marco de un convenio vigente entre la Fundación Demos, la Municipalidad y la UNPA, mañana estará en Río Gallegos, la Dra. Mabel Bianco, quien es presidenta de la Fundación para el Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM).


La destacada ponente, en primer lugar, disertará a las 9:30 horas en Espacio Futura, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Paso de los Arrieros 2370, sobre "Diálogos y reflexiones sobre participación y empoderamiento de las mujeres", y por la tarde, a las 18.00 horas, en el auditorio Iris Bergero de la UNPA, una conferencia sobre "La situación de la mujer hoy: Avances y Desafíos”.


La referente de la Fundación Demos, Lic. Marilé Echeverría, destacó la presencia de la profesional, quien compartirá con nuestra comunidad lo relativo a la importancia del empoderamiento de las mujeres.


Sostuvo que "estamos en una condición de anomia, con falta relativa de normas y de cumplimiento de las leyes, no estamos en un momento en el que la organización social se esté desarrollando adecuadamente. Sin embargo, existen mujeres, que son emergentes sociales ante situaciones de conflicto. En la mirada de la comunidad, muchas mujeres están renaciendo, algunas sabiendo exactamente cuál es su protagonismo y pasión, y otras lo hacen como pueden. La charla que se realizará este martes trata de esto: reflexiones y desafíos sobre la participación y el empoderamiento de las mujeres”.


Echeverría agregó que "nuestra convocatoria es abierta, aunque hemos focalizado en mujeres de diferentes roles sociales, desde la profesional y comprometida, hasta la que se hace cargo de un merendero o es líder de barrio, asentamiento, gremialista o ama de casa. Juntas podemos desentrañar qué es esto de la participación y empoderamiento de las mujeres y cómo podemos hacer para dar a nuestra comunidad ahora y siempre, una sociedad más democrática y mejor”.


La convocatoria para la conferencia que se realizará por la tarde, será sobre "La situación de la mujer hoy: Avances y Desafíos”, destinada a todo el público y especialmente a la comunidad universitaria”.

Más de Locales

Cómo hacer huevos de Pascua caseros

Cómo hacer huevos de Pascua caseros
A poco de las tradicionales pascuas, y en tiempos de crisis, bien vale probar una receta para hacer huevos de pascua en casa y ahorrar miles de pesos. Pasá y mirá esta receta.