Desarrollo Comunitario recorrió sectores afectados por la lluvia en Río Gallegos

Agentes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recorrieron durante la jornada diversos sectores de la ciudad que se ven afectados por las precipitaciones, con el objetivo de brindar atención a vecinos damnificados.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 18:12

Agentes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recorrieron durante la jornada diversos sectores de la ciudad que se ven afectados por las precipitaciones, con el objetivo de brindar atención a vecinos damnificados, principalmente en sectores periféricos.

El profesor Eduardo Murúa comentó que “las lluvias persistentes complicaron algunos domicilios, donde pudo constatarse alta concentración de humedad, lodo en los ingresos y calles anegadas con importante dificultad para transitar. En estos casos, pusimos en vigencia plan alternativo de contención ante la carencia de carbón mineral para calefaccionarse. Se repartieron ladrillos ecológicos, pallets, maderas, podas árboles, papel y cartón. De esta manera, se abasteció a las juntas vecinales 22 Septiembre, Los Lolos, Madres a la Lucha y José Font. Dichas labores también se realizaron esta semana en Bicentenario, Ayres Argentinos y San Benito. Esto se suma, a la labor diaria de suministros alimentarios a familias e instituciones”, concluyó.