Caso Pereda: Juicio abreviado y descontento de la familia por pedido del fiscal

La fiscalía pidió 3 años de prisión para el sujeto que conducía el Vento que impactó contra el auto de Perea provocándole la muerte. “El que se haya arrepentido y hacerse el pobrecito lo beneficio”, dijeron indignados desde el entorno familiar de la víctima.

Tal como estaba previsto se llevó a cabo hoy el inicio del juicio contra Daniel Mamaní. Fue acusado tras la muerte de Alberto Pereda en un siniestro Vial. 



En el inicio del debate el imputado se mostró “arrepentido de haber subido al auto ese día” y pidió disculpas a la familia de Pereda. Al confesar el hecho y mostrar arrepentimiento se dio paso al denominado juicio abreviado y esto concluyó con un pedido de pena por parte del fiscal, el doctor Iván Saldivia, de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Por su parte la querella no pudo solicitar pena dado que realizaron presentaciones “fuera de término”, por lo que se constituyeron como querella adherente.



La familia de Pereda se mostró muy molesta por el pedido de la pena que realizó la fiscalía, “una barbaridad lo que paso, nos tomaron el pelo y se vendieron todos”. “El juicio ya estaba cerrado antes que empecemos, nos hicieron ir a sufrir y perder el tiempo”. “El Fiscal no cumplió con los 10 años que prometió pedir, se vendió anda a saber cuánto le pagaron que pidió 3 años, que él se haya arrepentido y hacerse el pobrecito lo beneficio”, dijeron desde la familia.



Techo punitivo

El próximo miércoles 19 de junio el Tribunal se volverá a constituir a los fines de dictar la sentencia contra Mamaní. Aquí es importante destacar que, ante este pedido de pena realizada por el fiscal, fija un “techo punitivo”, es decir que los jueces no podrán dar una pena mayor a lo que solicita el fiscal. Dada esta situación y que el imputado permanece detenido hace mas de dos años, es muy probable que recupere prontamente su libertad, salvo que en la sentencia se determine que cumpla los 3 años.


Más de Locales