Diputados no tratarán canon minero por un “olvido”

En la 10 sesión ordinaria que se realizará este jueves no se tratará el proyecto de Selsa Hernández sobre el aumento del canon minero. Increíblemente  la autora de la iniciativa no solicitó su tratamiento en comisiones. Solo pasa en Santa Cruz. 

Se reunió este martes la comisión de minería de la cámara de diputados, y entre los expedientes a tratar  se encontraba el cuestionadísimo proyecto de aumento del canon minero que fue reenviado a comisiones en la última sesión antes del receso.

El envío a comisiones del mencionado instrumento legal había generado rispideces entre los diputados y una votación dividida que marcó las ya conocidas diferencias internas en el bloque justicialista.

Sin tratamiento

Sin embargo, el expediente no fue tratado en la comisión porque la propia autora del proyecto no lo solicitó, aun a pesar de las protestas que la propia legisladora (Hernández) había realizado tanto en el recinto como en todos los medios que tuvo a su alcance porque su proyecto había sido enviado a comisiones.

¿Olvido?

Se habrá olvidado Hernández del proyecto que con tanta vehemencia  defendió, vaya uno a saber lo único cierto es que con esta falta de compromiso que tanto pidió deja demostrado a las claras la falta de  compromiso.

Faltazo

Según conoció Nuevo Día, la diputada tampoco había participado de la reunión de bloque que se realizó en horas de la mañana, cuando en ambas oportunidades (reunión de bloque y de comisiones) hubiera podido defender el proyecto que tan enfáticamente había auspiciado anteriormente.

Se desconocen los motivos por los cuales la legisladora puso paños “fríos” sobre el tema y decidió "patear" para mas adelante el proyecto del canon minero, que el propio gobernador auspiciaba y que fue motivo de disputas mediáticas durante las ultimas semanas. Parafraseando a Perón “la única verdad es la realidad”. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales