El senador González tildó a Lanata de “panqueque periodístico”

El congresista salió hoy en defensa del gobernador Peralta, quien fue nuevamente acusado por lavado de dinero en el programa de Jorge Lanata, emitido el último domingo. Además, criticó al gremio ADOSAC, que denunció a su mujer por cobrar por un cargo que no ejerce.

La denuncia por lavado de dinero que presentó meses atrás la referente de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic, que volvió a exponer el último domingo el periodista jorge Lanata en su programa, aún da que hablar y ahora quien salió en defensa del gobernador Peralta fue el senador Pablo González, quien en la mañana de hoy realizó declaraciones en Tiempo FM y se refirió en duros términos al periodista, expresando: “No seamos inocentes. Lanata no se va a tomar una hora de su programa gratis. Es un panqueque periodístico bastante importante que ahora está en otro medio. Uno respeta todo en un país donde hay libertad de expresión, pero tampoco hay que hacer un análisis superficial.”
González dijo que se trata claramente de una  denuncia vieja, que está en la Justicia y aclaró que no habla como abogado del gobernador, porque sabe que salió a defenderse y que para él “lo sabe hacer muy bien.”
Luego indicó que “hay un ataque político contra el Gobierno” por parte de Lanata y que “lo viene haciendo en varios programas.”

La otra defensa
Pero esto no fue todo, porque el senador también salió en defensa de su mujer, quien fue acusada por ADOSAC de cobrar un cargo que no ejerce.
Sobre eso, expresó: “En este caso, hay un ataque político directo hacia mi persona y yo hubiera querido responder antes, pero por una cosa u otra no lo pude hacer, pero quiero aclarar que interpreto esto como un ataque político hacia mí y lamentablemente utilizando a mi familia”.
González dijo que “está claro el discurso que tienen algunos personajes, a los cuales yo conozco, porque al vocal por los docentes, Eduardo James, lo conozco muy bien y a todos los conozco de múltiples reuniones que tuvimos y de las cuales se pueden acordar muy bien.”
Como si esto fuera poco, señaló: “Al vocal por las escuelas privadas también lo conozco de cuando iba a manguear a Casa de Gobierno. Tienen una actitud en lo privado de una forma y en lo público de otra.”

En cuanto a la denuncia, dijo que su mujer es abogada y que se le requirió un asesoramiento por parte de la Dirección de Gestión Privadas, desde la cual se está atacando ahora porque hay gente que no piensa como ellos y que por eso se habla de horas y de licencias.
Luego agregó que se trató de un asesoramiento que terminó hace un mes y se trató de diversos aspectos que la misma disposición le daba una equivalencia remunerativa mínima en 12 horas cátedras. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales