"Esta es una causa ordenada desde el principio al final por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

Así lo manifestó Juan Manuel Valentín,del Partido Obrero, procesado junto a otros 3 dirigentes por las protestas ocurridas en 2017 afuera de la Residencia de la Gobernadora. "A los trabajadores nos estaban robando el salario(...) de qué Golpe de Estado habla?", dijo respecto a la ex Presidenta.

Durante esta jornada, se llevó a cabo en Río Gallegos un acto en repudio al procesamiento de docentes y estatales por las protestad de abril de 2017 ocurridas fuera de la Residencia de la Gobernadora, catalogadas como "violación de domicilio". Por este hecho se realizó un embargo a los dirigentes señalados. lo cual deparó en el repudio de agrupaciones y asociaciones sindicales y políticas. 



los gremios y partidos de izquierda marcharon al juzgado Nº1 sito en Fagnano y Juan B. Justo, para repudiar el procesamiento a Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín, Juan Valentín y Gabriela Ance. 



Por otra parte, hace unos días fue publicado "Sinceramente", el libro de la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner. Allí dedica un capítulo a contar, desde su óptica, los incidentes, a los cuales catalogó como un intento de "Golpe de Estado", contra la gobernadora Kirchner, comandado por la oposición provincial. 



Durante el acto de repudio, Juan Manuel Valentín, docente y referente del Partido Obrero y Tribuna Docente, fue uno de lso que tomó la palabra y criticó duramente al Gobierno provincial. 



"En estos días, después que se conociera que la ex presidenta publicó un libro titulado ‘Sinceramente’ hemos podido conocer que esta es una causa ordenada desde el principio al final por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó y detalló: “Dedicó un capítulo entero en ese libro a explicar que lo que estaban haciendo los trabajadores, el 21 de abril de 2016, era un intento de golpe de estado”.



Sin embargo Valentín manifestó: “La Presidenta que estaba dentro de la residencia junto con la Gobernadora, era bien consciente de que a los trabajadores nos estaban robando el salario, era 21 de abril y no habíamos cobrado. Hubieron meses donde pasaron más de 40  días y no percibíamos el salario. De qué golpe de estado nos habla la Presidenta?”.



 



"En realidad lo que nos estaba diciendo Cristina Fernández de Kirchner es que no hay ninguna grita con Macri, ninguna grieta con Clarín. Acá la grieta está planteada contra el pueblo trabajador de Santa Cruz, al que si le sacaron toda la plata del bolsillo para ponerla en sus arcas y dejarnos a nosotros tirados en la calle. No lo vamos a permitir. Salimos el 21 de abril de 2016 y seguiremos saliendo todos los días la calle para defender los intereses y derechos del pueblo trabajador”, expresó.



Un Gobierno "cobarde"



“Quien en ese libro denuncia que esto fue armado por Clarín, por Macri, por Eduardo Costa no fue capaz de llevar al banquillo de los acusados a esos dirigentes políticos. Es tan cobarde este gobierno que tomó a los trabajadores y les dijo 'ustedes van a ir al banquillo de los acusados', fustigó.



Por último, el dirigente se mostró crítico de las políticas económicas a nivel provincial y nacional y señaló que no “hay diferencia entre el ajuste que se está llevando a cabo en este país entre el gobierno de Macri y el de Alicia Kirchner”. “No hay una diferencia entre ellos, la diferencia está planteada contra el pueblo trabajador”, cerró.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales