D’Amico sobre postergación de paritaria: “Los municipales no pueden seguir esperando”

Lo aseguro la concejal tras la suspensión del Ejecutivo de la mesa de negociación hasta el próximo 19 de agosto.

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Río Gallegos a través del secretario de Hacienda, Diego Robles, informó al SOEM la suspensión de la paritaria hasta el próximo día 19 de agosto de 2020. “La pandemia, no puede ser una excusa para dilatar la recomposición salarial” dijo D’Amico.



“Los compañeros municipales -continuó- no pueden seguir esperando. Se debe fijar una pauta y resolver la situación de los trabajadores del Plan Veredas, Plan de Contingencia, Monotributistas, Plan Estudiantil y S.I.P.E.M, que fueron despedidos en plena pandemia” explicó.



La nota firmada por Robles, argumenta que la decisión de retrasar la mesa de negociación surge en `la necesidad de extremar medidas sanitarias´. La edil radical le recordó que “Hace algunos días pudimos ver al Intendente Grasso en una reunión por el plan PROCREAR con al menos cinco personas más. La paritaria puede realizarse en cualquier otro ámbito o de manera remota, extremando todas la medidas sanitarias. Por los compañeros, el Secretario General del SOEM debe exigir que el Intendente convoque inmediatamente a la mesa de negociación”.



En la propuesta elevada por Robles, se quiere limitar a cuatro la cantidad de paritarios “Violando incluso la Ordenanza N° 8.655 - precisó la concejal- que establece la composición de la Comisión Paritaria Municipal para garantizar la representatividad de las partes. Es llamativo que el secretario de Hacienda no sepa o no quiera saber la normativa vigente. No podemos permitir que esta gestión siga gobernando en la ilegalidad” dijo.



Para finalizar, la concejal D’Amico afirmó que existe animosidad en la dilación de los plazos “Grasso y sus secretarios pueden dormir tranquilos porque se aumentaron el sueldo por decreto a espaldas del pueblo. La medida tomada rápidamente y de un plumazo deja en evidencia el valor que tiene el empleado municipal para el Intendente y su gabinete. El aumento en negro, significa además atentar contra la movilidad jubilatoria. Es hora de ponerles un freno, que la pandemia deje de ser argumento para cercenar los derechos de los trabajadores y ateentar contra los intereses de los ciudadanos” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales