"Chachi" Velásquez: "El consejo ya pidió disculpas respecto al caso de la panadería"

La presidenta del Consejo Provincial de Educación habló en la zona norte de Santa Cruz de diferentes temas y también defendió su gestión ante los pedidos de renuncia o destitución: "Hemos mejorado prácticamente todos los indicadores, bajamos la deserción, las escuelas están repletas de estudiantes", tiró.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo mismo" se acercó al salón de usos múltiples del centro cultural donde se llevó a cabo la entrega de certificados por capacitaciones brindadas en la ciudad, en ese aspecto la presidenta del consejo provincial de educación brindo unas palabras a la prensa local.



Velázquez fue consultada respecto a la extensión de las jornadas estudiantiles a lo que comentó: "Hace 15 años nos comprometimos a extender la jornada de los estudiantes tanto en primaria y secundaria, por ahora en este caso se avanzara con primaria. En realidad, deberíamos ir a una jornada completa de cuatro horas más, pero comenzamos con una hora más y en algunos casos los alumnos de 7mo grado ya están teniendo una hora más de clases y vamos a suma otra hora extra".



También expresó que en cuanto a los salarios de esas horas extras nación pagara el 80% de lo que ello implique y desde provincia pagaran el 20% restante.



Respecto al caso que se dio en El Calafate donde le exigieron a una panadería que provea a la escuela con 6 mil kilos de pan y los casos de Caleta Olivia con las cloacas que rebalsan en distintas instituciones expresó: "El consejo ya pidió disculpas respecto al caso de la panadería, esa nota no tenía ningún aval de algún secretario porque para hacer semejante pedido hay que tener un aval, fue un error por el que pedimos disculpas. En cuanto a las cloacas ustedes saben que viven en sus casas igual que yo, que cada tanto tenemos problemas con las cloacas y eso hay que ver si es un problema externo a la escuela o como suele pasar que se encuentran remeras o botellas, como si se tratara de algún sabotaje".



CHINCHES



Una de las preguntas realizadas por medios de la localidad fue el tema de las chinches que se dio en muchas instituciones de Caleta Olivia, lo que llevo al paro de actividades escolares de parte de los alumnos que terminaban las jornadas completamente picados por dichos insectos.



En ese aspecto la funcionaria expresó: "Con las chinches es similar como con los piojos, la chinche es un bicho que hay que conocer sus hábitos, nosotros desinfectamos las escuelas, pero es importante que quienes asistimos a las instituciones también hagamos nuestros cuidados, tenemos que hacer practicas de higiene que normalmente no hacemos para evitar que sigan reproduciéndose porque sino desinfectamos las escuelas y las chinches vuelven".



FALTA DE DOCENTES



El móvil de exteriores de "Más de lo mismo" consulto respecto a la falta de docentes que sufre la institución N° 28 de Caleta Olivia, donde faltaban maestros de lengua y plástica, la funcionaria expresó: "Tenemos pleno empleo en la docencia en Santa Cruz y a veces nos falta para cubrir, lo que tenemos que hacer en muchas escuelas es que cubran los directores o vicedirectores para que los chicos no pierdan clases".



CRITICAS EN SU CONTRA



Para finalizar la funcionaria cuestiono a quienes la critican: "Yo nunca personalizo, trato de focalizar en las políticas, hemos mejorado prácticamente todos los indicadores, bajamos la deserción, las escuelas están repletas de estudiantes. Ese es el trabajo de un equipo con la conducción de una gobernadora. Las criticas cuando son responsables, respetuosas, que no implican odio ni agresiones siempre son bien recibidas, ahora cuando son calumnias e injurias, yo planteo que reflexionemos, la democracia nos costo mucho a los argentinos y es bueno que hagamos un buen ejercicio respetándonos unos a otros".



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales