Comenzó ayer la Fiesta Provincial del Teatro en Piedra Buena

Del 8 al 12 de octubre elencos de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Puerto San Julián, El Chaltén y Cmte. Luis Piedra Buena, compiten con el propósito de representar a Santa Cruz el año que viene en la Fiesta Nacional del Teatro.


Con la cogestión de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro, la municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena, el diputado por el pueblo Federico Bodlovic y la Fundación Fes.Te.Sa, se desarrolla desde ayer y hasta el 12 de octubre, la Fiesta Provincial del Teatro – Fes.Te.Sa 2014 en la ciudad de Cmte. Luis Piedra Buena. Durante este evento se seleccionará a la pieza teatral que representará a la provincia en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro en 2015. Además de la puesta en escena de distintas obras, los asistentes al Fes.Te.Sa, tendrán la oportunidad de participar de distintas capacitaciones a cargo de Mauricio Jorquera (Neuquén), Luciano del Prato (Córdoba) y Sabrina Melo de Buenos Aires.

Programa de las funciones teatrales

Las actividades comenzó ayer a las 20:00, con una convocatoria en la Avda. Gregorio Ibáñez 40 frente a la Sala Select. Luego se realizaró el acto de apertura del festival y se presentó la obra “Fresa y chocolate”, que fue representada por un elenco invitado desde Buenos Aires. La puesta en escena de las obras proseguirá de la siguiente manera:

Jueves 9: 21:30 – “Morirás con las piernas bien cerradas” (Puerto Deseado).

23:00 – “La partida” (Caleta Olivia).

Viernes 10: 21:00 – “Venecia” (El Calafate).

22:30 – “Quienay?” (Cmte. Luis Piedra Buena).

00:00 – Café Teatral: “Historia de Panchito…” – “La que sigue” (Pto. San Julián).

Sábado 11: 16:00 – “La familia Fernández” (Río Gallegos).

19:00 – “Se me ha perdido una niña” (Rio Gallegos).

20:00 – “El amor perfecto de dos paraguas disfuncionales” o “Santificarás las fiestas”(El Chaltén).

21:00 – “Hasta lo más profundo del hueso” (Río Gallegos).

22:45 – “Historia de Ferroviario” (Puerto Deseado).

00:00 – Café Teatral: Monólogo “Un mal día” (Pto. San Julián).

Domingo 12: 18:00 – “Las de Barranco” (Río Gallegos).

19:30 – “El muro” (Puerto Deseado)

20:30 – “Una casa de locos” (Puerto Deseado)

22:00 – Acto de cierre.

Los jurados que estarán a cargo de la selección del espectáculo que representará a la provincia en el Festival Regional y Nacional serán:

* Dra. Marcela Arpes (Río Gallegos).

* Lic. Juan Ignacio Sandoval (Buenos Aires).

* Cristina Merelli (Pto Madryn).

Capacitaciones

Además de las funciones de teatro, en el Fes.Te.Sa, se concretarán capacitaciones tanto para los elencos participantes como para los espectadores mayores de 15 años. Es así que desde el martes 7 al jueves 9 de

octubre, se dictará un Seminario de Entrenamiento Físico y Creativo, a cargo de Mauricio Jorquera (Neuquén) en la sala Teatrino.

Viernes, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 se realizará la Clínica de dirección teatral y puesta en escena, a cargo de Luciano Del Prato (Córdoba).

Desde Buenos Aires, llegará a Cmte. Luis Piedra Buena, Sabrina Melo, quien dictará un Taller de Acrobacia en tela y piso, los días viernes y sábado de 15:00 a 18:00 y el domingo de 10:00 a 13:00, como un primer módulo de trabajo, pronto confirmaremos cuándo y dónde se realizara el segundo módulo. Esta capacitación gestionada por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia viene desde el CFI.

Las inscripciones a las capacitaciones están abiertas y pueden hacerse en la oficina de la Representación Santa Cruz del INT, ubicada en Avda. Gregorio Ibáñez 188 o consultar al 02962 492023.

Más de Regionales